miércoles, 14 de noviembre de 2012

LAS VOCES DE MONTIEL


Grupo musical de la bella ciudad de Diamante, que ama el folclore de su tierra: la Provincia de Entre Ríos.
Fundado por tres hermanos, (JORGE, COCO y VICTOR ACOSTA), los cuales heredaron de su Tío Juan (Arrigoni) la incontenible vocación por la música.
Actualmente, lo integran sus fundadores y se unieron a ellos tres jóvenes músicos entrerrianos: Alejandro Acosta (acordeón y voz), Damián Acosta (bajo), y Nicolás Izaguirre Acosta (primera guitarra y voz), toda una VERDADERA FAMILIA.
En el año 1979 le otorgan la primera distinción de su admirable trayectoria, siendo el primer premio conjunto vocal en el “10mo. ENCUENTRO ENTRERRIANO DE FOLKLORE” y este lauro significó comenzar la carrera artística, seriamente y con responsabilidad, sabiendo que desde entonces serían representantes de la cultura de su patria chica….y hasta el momento, no han perdido de vista aquel objetivo y esa coherencia musical.
En todos los años de trayectoria ininterrumpida de Las Voces de Montiel, el conjunto ha mantenido esa importante coherencia, lo que identifica, en definitiva a quienes van a escuchar y ver al Grupo, basado en tres pilares: Entre Ríos, Vida y Familia.
En su discografía se aprecia claramente a Entre Ríos reflejado en: PERMISO SOMOS ENTRERRIANOS, VAMOS A ENTRE RIOS, 15 AÑOS ENTRERRIANANDO, COMPROMETIDOS CON ENTRE RIOS, CORAZON ENTRERRIANO Y ENTRE RIOS….ISLA Y CANTO; y a la Familia y la Vida en: CON MUCHA FE, CANTANDO TAMBIEN LUCHAMOS, CON ALMA Y VIDA Y FAMILIAS…..UNA OBRA DE AMOR.
Los dos trabajos más recientes son “La Peña” y “Canciones elegidas”. El primero revalorizando este fenómeno folclórico que solamente disfrutan los argentinos, y el segundo, es una idea de la prestigiosa CLARO PRODUCCIONES, donde se recopila en un solo disco, las obras que se sobresalieron en cada etapa de la carrera artística del Grupo.
Recorriendo diferentes escenarios de la provincia y del país, se encuentran abocados este año, tras su exitosa presentación en el Cosquín de Oro como en ediciones anteriores, a la producción de un nuevo disco.
Las Voces de Montiel, una familia, un grupo, portadores de la celeste y blanca en el corazón, con la banda roja entrerriana en el pecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario