jueves, 15 de noviembre de 2012

El Zorro "El Caballo de la historia"


Ha vuelto “El Zorro” señores

de El Pampa Cruz
Yo soy “El Zorro” señores, el mas grande de la historia
Lo dice mi trayectoria lo han comprobao mis valores
Jinetes de los mejores eh bajao a campo abierto
Pero tuve un día incierto que nunca olvidare
Caí fiero, me estropie, y hasta me dieron por muerto.
Y Pasarotti, mi amigo, como es mi dueño tal vez
Pa´ decirle bien ni se lo que ha sufrido conmigo
Me protegió, me dio abrigo, pero aflojaron mis patas
Y sin tanta serenata cosa que nadie se entere
Me llevo pa´ que me operen a la ciudad de La Plata.
Y después que me operaron quede en el suelo tendido
Dicen que me había dormido, claro, si me anestesiaron
Unos parches colocaron allá bien contra el vacío
Y al despertarme con frío después de aquel largo sueño
Mi amigo, hermano, y mi dueño descansaba al lado mío.
Después de la operación pregunto el doctor si ¿estamo?
Porque no nos preparamos para cargarlo al camión
Y desde aquella ocasión volví por la ruta tres
Todo el paisaje observe por los distintos lugares
Y al pasar por Cascallares de contento relinche.
Y aunque me quieran trampear demorándome en el palo
Toda mi fama de malo nadie la podrá negar
Si me quiere jinetear el jinete más pintao
Yo se lo aclaro cuñao que no empiece a entretenerme
Que aquí pagaron pa´ verme y no pa´ tenerme atao.
Y regrese allá en Colón en la lucha mano a mano
Lo baje a “tito” Orellano, jinete de condición
Desde el primer enterrón gritaba la paisanada
Yo entre corcovo y cuerpeada mi prestigio defendía
Nunca olvidare aquel día, pues volví a la jineteada.
Por eso eh vuelto paisano, con veinte años a cuesta
Pa´ ser mas linda la fiesta y los golpeteos de mano
Y aclararle de antemano que al que se ate las espuelas
No la use con cautela si es que me quieren andar
Ni me empiecen a estudiar, como chico en una escuela.
Porque nací reservau, espero sirva mi aporte
Para este lindo deporte que de los tiempos pasau
Mi nombre estará grabao en las distintas jornadas
Y hoy dice mi paisanada que defiende mis valores
Ha vuelto “El Zorro” señores, a todas las jineteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario