domingo, 18 de noviembre de 2012

Conjunto de Villa Aranguren Revelacion en Federal 2010


De Aranguren a Federal… De Federal al País
Gustavo Reynoso y su Conjunto se consagraron como Revelación en el 35° Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal, Entre Ríos. El fin de semana del 05, 06 y 07 de febrero de 2010.
El mismo esta integrado por: Gustavo Reynoso (Bandoneón – Aranguren), Alcides “El Zurdo” Sosa (Primera Guitarra – Aranguren), Miguel Cassotti (Segunda Guitarra – Ramírez) y el Profesor Jorge Casco (Bajo Eléctrico – Hernández). El logro llegó luego de concursar entre 14 conjuntos chamameceros (de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires) el día sábado por la tarde (No se hizo el día anterior por lluvia). El viernes 05 de febrero a las 22.00 daba comienzo el Festival en el anfiteatro Municipal de Federal en el escenario mayor “Ernesto Montiel” con la apertura de los ganadores del año anterior (Enzo Galván y su conjunto – Grupo revelación 2009) y que tocaran dos de los concursantes de este año, empezó a llover y el espectáculo se suspendió, cuentan los músicos: “…No refugiamos detrás del escenario en una carpa dispuesta para los conjuntos y ahí la piloteamos… al rato empezó a fluir el agua porque la carpa estaba armada en el piso de césped, cuando acordamos teníamos el agua en los tobillos y los instrumentos encima…” El predio es inclinado y va toda el agua para el lado del escenario que está hecho de material “…Después unos corajudos se animaron a salir porque seguía lloviendo y nos fuimos por detrás hasta que atravesamos todo el predio para llegar al estacionamiento…” (Donde estaba la camioneta de la Municipalidad de Villa Aranguren que los traslado hasta allí) “…Y marchamos hacia una Escuela que la organización preparó para alojar a artistas y periodistas y nos quedamos porque el concurso se realizaba al otro día por la tarde en un club cerrado…” (Club social y Deportivo Talleres de Federal) “…Ahí tocamos y como a las seis de la tarde anunciaban que habíamos ganado el concurso no lo podíamos creer, teníamos fe, y sabíamos que habíamos trabajado para ello, pero de ahí a salir ganadores es un paso grande… la emoción fue increíble no parábamos de abrazarnos, estábamos muy, pero muy emocionados junto a familiares y amigos que estaban en el lugar, además una cantidad de medios que cubrían el evento nos tuvieron mas de una hora cono el centro de atención, fue bárbaro muy hermoso lo que nos toco vivir…”.
El Grupo viene trabajando desde hace más de dos años con idas y vuelta pero desde fines de 2008 con más constancia (cuando se prepararon para consagrarse como “Mejor Conjunto Instrumental Tradicional” en la Fiesta Nacional del Mate (Paraná ER.- Febrero de 2009). Logro impulsado cuando Gustavo Reynoso sale “Mejor Solista Instrumental” en el 33° Encuentro Entrerriano de Folcklore, Villaguay ER.- Enero 2009”). Cabe destacar que para clasificar a Federal el Grupo tuvo que pasar por el PRE Villaguay, Depto. Nogoyá y ganar en el 34° Encuentro Entrerriano de Folcklore, Villaguay ER.- Enero 2010, Como Mejor Conjunto Instrumental que les daba el pase directo a la final en el 35° Festival Nacional del Chamamé.
El Día domingo, sí tuvieron la oportunidad de ejecutar Cinco temas en el escenario “Ernesto Montiel” del anfiteatro Municipal de Federal, donde se realiza Festival del Chamamé (como artistas contratados), ante 10.000 espectadores y luego de que actuaran: “Monchito” Merlo, Miguel Figueroa y su Conjunto, Manuelito Cruz, Grupo Integración (Integrantes del Ex “Cuarteto Santa Ana” del Fallecido Ernesto Montiel), entre otros importantes números.
Este es el cierre de esta historia, hasta acá, porque comienza un gran camino musical para el conjunto, que espera apoyo de quienes puedan hacerlo y que ya tiene su primera actuación en XX Festival Nocturno de Jineteada Y Folcklore el Sábado 20 de Febrero de 2010 en el Predio del Club Deportivo y Cultural Aranguren, entidad organizadora del evento, que comienza a las 20.00 en Villa Aranguren ER.
Además el conjunto cuenta con apoyo por parte de la Municipalidad de Villa Aranguren (Intendente Eduardo Tessore) que en reiteradas oportunidades a puesto a disposicion al camioneta de la municipalidad para el traslado de los musicos como sucedio para el certamen en federal.

De izquierda a derecha:
Profesor Jorge Casco (Bajo Eléctrico – Hernández), Alcides “El Zurdo” Sosa (Primera Guitarra – Aranguren), Miguel Cassotti (Segunda Guitarra – Ramírez) y Gustavo Reynoso (Director del Conjunto y ejecuta el Bandoneón – Aranguren).

No hay comentarios:

Publicar un comentario